APAGONES. GREENPEACE CONSIDERA QUE LA AMENAZA DE APAGONES DE LAS ELECTRICAS ES UNA TAPADERA PARA CONSTRUR NUEVAS NUCLEARES

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace considera que la amenaza de apagones del sector eléctrico para este verano es una "tapadera" para fomentar la construcción de nuevas centrales nucleares y prorrogar los permisos de explotación de las centrales actuales.

Carlos Bravo, responsable de Energía de Greenpeace, declaró que las compañías eléctricas están siguiendo una "sucia estrategia" para confundir a la opinión pública, en vez de apostar por "la eficiencia y las energías limpas".

De acuerdo con los últimos datos de Red Eléctrica de España (REE), el total de potencia instalada en todo tipo de centrales en España es de 52.774 megavatios (MW), superior a la demanda más elevada que se ha alcanzado en nuestro país (33.236 mv). Por ello, Carlos Bravo aseguró que es falso que el sistema eléctrico español carezca de potencia eléctrica para satisfacer la demanda.

El portavoz de la organización ecologista criticó el servicio y la negligencia de las compañías eléctricas, lo quea su juicio ha contribuido a disminuir su eficacia en los últimos años.

Greenpeace considera que la mejor solución para evitar los apagones puntuales de verano sería combinar programas de gestión de la demanda de energía con la utilización de energía solar fotovoltaica conectada a la red.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
A