APAGONES. FECSA-ENDESA ATENDIO 175.000 LLAMADAS DE USUARIOS EN CINCO DIAS
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Fecsa-Endesa ha atendido un total de 174.815 llamadas a los teléfonos de Averías y de Atención al Cliente desde el viernes 14 hasta el martes 18, sin contar las llamadas atendidas por contestadores automáticos, según señalaron hoy a Servimedia fuentes de la eléctrica catalana.
El temporal comenzó en Cataluña el pasado viernes, provocando por latarde un apagón de dos horas en parte de Barcelona y su área metropolitana que se prolongó más de 24 horas en algunos municipios.
Los dos teléfonos de Fecsa, tanto el gratuito de Averías (900 77 00 77) como el de atención al cliente, llamado Línea Abierta (902 50 77 50), funcionaron a máximo rendimiento esos días, pese a caer en fin de semana, a causa de los problemas que originaron los apagones.
Los días más críticos, de viernes a lunes, Fecsa-Endesa atendió un total de 150.996 llamadas. En las75.000 consultas y solicitudes no se incluyen las llamadas atendidas por contestadores automáticos, indicaron las mencionadas fuentes.
Por su parte, el lunes por la tarde, cuando Red Eléctrica ordenó a las eléctricas de la Comunidad de Madrid y Levante descargar parte del suministro durante hora y media, Unión Fenosa recibió un millar de llamadas de usuarios, pese a que sus cortes únicamente afectaron a 60 clientes industriales, según aseguraron hoy a Servimedia fuentes de la compañía.
En cuantoIberdrola, el lunes por la tarde se triplicaron las llamadas al Teléfono del Cliente respecto a un día normal, contando las que fueron atendidas con contestador automático, donde se escuchaba un mensaje de la compañía explicando lo que sucedía, según manifestó hoy a Servimedia un portavoz de Iberdrola.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2001
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