APAGONES. EL DIRECTOR DE ELECTRA NO VE ADECUADAS LAS MULTAS CONTRA LAS ELECTRICAS POR LOS POSIBLES CORTES DE LUZ

SANTANDER
SERVIMEDIA

El consejero director general de la compañía Electra de Viesgo, Ricardo Rueda, denunció hoy, antes de su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que las multas contra las compañías eléctricas que no aseguren el suministro, no son el método"más adecuado" para resolver este asunto.

Rueda explicó que la solución es la que propuso el Gobierno, en diciembre de este año, al establecer un decreto de calidad del servicio por el cual las empresas que no llegasen a unos mínimos establecidos tendrían que devolver una cuantía en compensación por sus deficiencias.

El director de Electra añadió que éste método, que se estableció para todo el territorio nacional y quedó fijado como el ordinario, es el "adecuado" para regular esta situación.

Por otro lado, Rueda achacó los apagones "principalmente" a los temporales de enero, y aclaró que contra esto, "sólo" cabe reforzar las líneas de electricidad, pero las dificultades de construir nuevas líneas son "muy elevadas".

A este respecto, subrayó que la compañía Electra es una filial que depende al 100% de la Corporación Endesa, por lo que recordó que el futuro de la compañía que lidera depende "íntegramente" de ésta.

Finalmente, Rueda insitió en recordar que la posible venta de su compañí es una "operación" en la que la única responsable es la eléctrica Endesa, a lo que añadió que, por lo tanto, él no tenía nada más que comentar.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2001
G