APAGONES. ALARMA ENTRE LOS CONSUMIDORES POR EL PROYECTO DE CORTAR PRIMERO LA LUZ A LOS PARTICULARES QUE A LAS ZONAS COMERCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones de consumidores recibieron hoy con alarma l proyecto del Ministerio de Economía de dar prioridad a las zonas comerciales sobre los servicios públicos y los particulares en caso de apagones selectivos como los sucedidos el pasado mes de diciembre en la Comunidad de Madrid y de Valencia.

Según una información publicada hoy por "ABC", los cortes de suministro que deban realizarse en caso de emergencia comenzarían por los clientes industriales, siguiendo con las zonas rurales, los abonados domésticos, los servicios públicos y, por último, las zons comerciales.

El portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, manifestó a Servimedia que "esto es una locura. Creo que esto se debe analizar mejor y no lanzar estos 'globos sonda' diciendo estas cosas".

La CECU señaló que "nos parece muy negativo, si es que esto se hace, en primer lugar porque se legalice el corte, y segundo por la selección de los cortes".

La Unión de Consumidores de España (UCE), por su parte, considera que, en caso de emergencia, las zons comerciales deberían perder el suministro antes que los ciudadanos o las zonas rurales.

"Habría que salvaguardar los intereses de los consumidores domésticos, que son los que salen ahí totalmente perjudicados, están indefensos, no tienen otros recursos y ni siquiera tienen capacidad para negociar sus tarifas ni sus garantías", manifestó a Servimedia el portavoz de la UCE, Mariano Gutiérrez.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
A