APAGON N SOLIDARIDAD CON ORTEGA Y DELCLAUX CONVOCADO PARA LA NOCHEBUENA EN CASTILLA LA MANCHA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de la comunidad autónoma para que mañana a las 12 la noche apaguen las luces en sus domicilios durante un minuto en solidaridad con José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux, secuestrados por la banda terrorista ETA.

Además, la Delegación ha pedido a los castellano-manchegos que durante se minuto salgan a los balcones y ventanas en apoyo a los dos secuestrados.

Según explicó a Servimedia el delegado del Gobierno Carlos Moro, "es necesario que nos acordemos de estos amigos y paisanos que están privados de libertad por la banda sádica ETA y de sus familias, que lo están pasando realmente muy mal".

Por otra parte, las Juventudes Socialistas de Guadalajara van a buzonear 1.000 tarjetas de felicitación navideña a Ortega y Delclaux, para que los ciudadanos que lo deseen lo remitan a l sede de Herri Batasuna en Bilbao.

El objetivo final de esta campaña, que pretende ser una muestra de solidaridad con los dos secuestrados por la banda terrorista en unas fechas tan señaladas es que HB haga llegar estas felicitaciones a los afectados a través de ETA.

El responsable de las juventudes del PSOE en Guadalajara, José Carlos Moratilla, declaró hoy que "soy algo pesimista respecto a que Herri Batasuna quiera hacer llegar estas tarjetas a ETA, pero al menos tendrán que abrir las 1.000 tajetas".

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1996
C