APAGNES. LA COMISION EUROPEA CONSIDERA "INEVITABLE" UTILIZAR ENERGIA NUCLEAR PARA ASEGURAR EL SUMINISTRO ELECTRICO
- Asegura que los cierres de centrales nucleares previstos en Europa evitará 300 millones de toneladas en emisiones de CO2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Energía de la Comisión Europea, Francois Lamoureux, considera "inevitable" el uso de energía nuclear para asegurar el suministro eléctrico y abordar el cambio climático, según se desprende del último número de la rvista "Foro Nuclear".
Lamoureux señaló que, a pesar de la "desconfianza" en la electricidad generada por la energía nuclear que se intensificó tras el accidente de Chernóbil en 1986, el cambio climático está "obligándonos a revisar algunos de nuestros prejuicios".
Sin embargo, señaló el director general de Energía europeo, uno de los retos principales al que se enfrenta la política energética de la UE para su ampliación es la seguridad nuclear y el cierre de centrales nucleares en los países canddatos que no hayan sido capaces de alcanzar los "niveles de seguridad de la UE".
"Teniendo en cuenta los cierres previstos, la energía nuclear permitirá evitar unos 300 millones de toneladas en emisiones de CO2 entre la fecha actual y el año 2010. Las inversiones en las centrales nucleares son muy altas, pero en la comparación de costes a largo plazo habrá que tener en cuenta los costes variables de los combustibles", agregó Lamoureux.
Finalmente, el dirigente europeo aseguró que la ampliación dela Unión Europea "no ocasionará cambios importantes en nuestra mezcla energética, el reto principal es la seguridad nuclear".
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2001
D