APAGAR LOS MOVILES Y PONERSE EL CINTURON, CONSEJOS DE MUÑOZ-REPISO PARA LA VUELTA DE VACACIONES QUE COMIENZA HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Apagar los teléfonos móviles y ponerse el cinturón de seguridad son algunos de los consejos que hoy recordó el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, coincidiendo con la "Operación Retorno" que hoy se registra en las carreteras españolas con unas previsiones de 3 millones de desplazamientos.
Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el uso de los teléfonos móvilesdurante la conducción está aumentando el riesgo de accidentes de tráfico.
En concreto, un informe que recoge el último número de la revista de la DGT asegura que hablar por el teléfono móvil mientras se conduce aumenta entre 4 y 9 veces el riesgo de sufrir un accidente, incluso con el dispositivo de manos libres.
Las consecuencias más directas son que no se respeta la prioridad, que aumenta el tiempo de reacción y que los conductores se pasan por alto hasta el 50% de las señales.
Por lo que especta a la afluencia de vehículos en este regreso de las vacaciones, Muñoz-Repiso declaró a Radio Nacional que se espera una vuelta escalonada, entre otras cosas porque muchos ciudadanos aprovecharán su estancia veraniega hasta el domingo, 3 de septiembre.
De hecho, según advirtió Muñoz-Repiso, "el domingo será un día bastante conflictivo en las carreteras españolas".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2000
SBA