APADIS INAUGURA UNA RESIDENCIA DE MINUSVALIDOS PSIQUICOS QUE NO PODRA FUNCIONAR POR FATA DE SUBVENCION DE LA CAM

SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (MADRID)
SERVIMEDIA

La Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos (Apadis) de San Sebastián de los Reyes inaugurará a las seis de esta tarde una residencia para minusválidos psíquicos que no podrá empezar a funcionar por no haber recibido aún las subvenciones del Gobierno regional, pese a lo cual está prevista la asistencia al acto de un representante del Ejecutivo autonómico.

El presidente de Apadis, Sebastián Martínez, manifesó a Servimedia que la residencia no podrá entrar en funcionamiento hasta que la CAM no transfiera la subvención individual para cada uno de los 26 disminuidos, procedentes de varios pueblos de la región, que acogerá el centro.

"La residencia está totalmente dotada desde hace meses, pero no puede iniciar su actividad si la Comunidad no da a los que van a residir en ella las 3.000 pesetas diarias con las que tiene que subvencionar sus gastos", señaló Martínez.

La residencia es iniciativa de Apadisen el proyecto han partipado, con apoyo económico de la Administración regional, la ONCE y la entidad privada Club de Leones Chamartín, que han financiado los 38 millones de pesetas que ha costado el centro.

En la actualidad, Apadis dispone también en San Sebastián de los Reyes de un quiosco de prensa, dos tiendas de flores y una de frutos secos, todas ellas atendidas y gestionadas por personas con minusvalías psíquicas de esta localidad.

Asimismo, la asociación espera que en el mes de mayo estéabierta al público una gasolinera que también será dirigida por miembros de la entidad.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1992
M