LA APA DEL COLEGIO DEL PUERTO DE SANTA MARIA ANUNCIA PROTESTAS PARA LA READMISION DE LA PROFESORA DESECHADA POR MADRE SOLTERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Guillermo Morán, presidente de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del colegio Luisa de Marillac, de El Puerto de Santa María (Cádiz), anunció que están decididos a recurrir a diversas medidas de protesta y presón para que renueven el contrato a la profesora no readmitida por su condición de madre soltera.
La APA del colegio portuense estima que "es ahora cuando la joven docente necesita una mayor ayuda en muchos sentidos pero, sobre todo, en el terreno económico, al objeto que pueda alimentar y cuidar a su hija sin problemas", según su responsable.
Morán calificó de "incomprensible" la actitud adoptada por la dirección del centro escolar de no renovar el contrato a Ana María Espinar y añadió que la docnte había tenido durante el curso escolar una conducta "intachable", ya que no consta ni la más mínima queja de su faceta educadora.
El presidente de la APA de ese colegio, que regenta la orden religiosa de Hijas de la Caridad, valoró positivamente la decisión del obispo de Jerez de la Frontera (Cádiz), Rafael Bellido Caro, de abrir una investigación para esclarecer todo el suceso protagonizado por la profesora.
Mientras tanto, Ana María Espinar se mostró escéptica sobre su posible readmisión en l Luisa de Marillac, ya que, una vez comenzado el curso, su plaza "podría haber sido ya cubierta por otra persona", según señaló a esta agencia.
La no readmisión de la profesora en el colegio religioso por considerarla "un mal ejemplo para los alumnos", según la dirección, provocó el malestar de muchos vecinos y la sorpresa general del vecindario.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1992
S