ANV DE USÚRBIL PERMITIÓ QUE NIÑOS Y EX PRESOS DE ETA COINCIDIERAN EN EL FRONTÓN LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los niños de Usúrbil (Guipúzcoa) y ex presos de ETA coincidieron el sábado en el frontón de esta localidad debido a que el Gobierno municipal, que controla ANV, permitió a última hora el acto político impulsado por los ex reclusos de la banda terrorista.
Fuentes municipal informaron a Servimedia de que ANV autorizó el acto de los ex presos etarras, a pesar de que el frontón ya había estaba reservado con anterioridad por los padres de la escuela local.
Estos padres habían reservado el recinto deportivo para celebrar la fiesta de intercambio de juguetes, que suelen realizar todos los años.
Sin embargo, la intención de los ex presos de ETA de celebrar su acto político fue asumida por el alcalde de Usúrbil, Xabier Mikel Errekondo, de ANV, quien sugirió a los ex miembros de la banda terrorista que se pusiesen en contacto con los padres.
Esto propició que las mesas con los juguetes para los niños coincidieron con la zona donde los ex reclusos etarras se colocaron para dar a conocer un comunicado, en el que acusaron al Gobierno central de intentar dividir a los miembros de la banda criminal.
Además las fuentes consultadas explicaron que ANV permitió el acto de los presos sin consultarlo con el concejal que en teoría está a cargo del frontón, que es el edil de Aralar Lontxo Zubiria.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
S