ANV RECHAZA CONDENAR EL ATAQUE A LA SEDE DEL PSE DE HERNANI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ANV de Hernani (Guipúzcoa), que gobierna esta localidad desde las elecciones municipales de mayo, votó hoy en su Ayuntamiento en contra de una moción de condena del ataque con cócteles molotov sufrido este miércoles por la sede del PSE.
Fuentes municipales informaron a Servimedia de que ANV votó en contra de la moción que presentaron los socialistas, que sí fue respaldada por el resto de formaciones políticas del Consistorio (PNV, EA, EB y PP).
No obstante, ANV consiguió sacar adelante un moción propia que atribuye ataques como el de la sede del PSE a la existencia de un "conflicto" político en el País Vasco. Esta iniciativa fue aprobada con el voto de la formación abertzale, de EB y con la abstención del PNV.
El debate de ambas mociones se produjo durante una Junta de Portavoces que el Ayuntamiento de Hernani celebró esta mañana y que, a diferencia de otras reuniones anteriores, contó con la presencia de la alcaldesa, Marian Beitialarrangoitia, de ANV.
En este sentido, Beitialarrangoitia se ha ausentado en las últimas semanas de alguna de estas reuniones porque las mismas habían sido convocadas por los grupos de la oposición para condenar acciones de ETA o atribuidas al terrorismo callejero.
A este respecto, el que los partidos de la oposición de Hernani estén convocando Juntas de Portavoces para rechazar los atentados se debe a que estas fuerzas políticas suman 9 concejales, frente a los 8 con los que cuenta ANV.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2007
S