ANV DE HERNANI CONSIDERA ILEGAL QUE LOS OTROS PARTIDOS SE REÚNAN PARA CONDENAR LOS ATENTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Marian Beitialarrangoitia, alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa) por ANV, ha trasladado a los otros partidos representados en su Ayuntamiento que considera que está vulnerando la ley al reunir a los órganos municipales para condenar los últimos atentados de ETA.
Fuentes municipales informaron a Servimedia de que Beitialarrangoitia ha convocado al resto de fuerzas políticas a reunirse el jueves para tratar esta situación, que la alcaldesa considera irregular.
En concreto, la representante de ANV reprocha a los otros partidos (PSE, PNV, EA, EB y PP) que estén sumando sus votos para convocar la Junta de Portavoces con el fin de condenar las acciones de la banda etarra.
Esto está siendo posible porque la oposición suma 9 concejales, frente a los 8 con los que cuenta ANV, que se hizo con la Alcaldía de Hernani tras las elecciones de mayo y que viene gobernando desde entonces en minoría.
En este sentido, el voto de estos 9 ediles de los grupos de la oposición sirvió para convocar una Junta de Portavoces el pasado 3 de diciembre, reunión en la que se condenó el atentado que ETA perpetró contra dos guardias civiles en Capbreton (Francia).
El que esta junta fuera para condenar esta acción terrorista hizo que no asistiera la alcaldesa. La primera edil también se ausentó en otra Junta de Portavoces convocada en los últimos meses, en la que se rechazó un acción de terrorismo callejero o "kale borroka" que se registró en Hernani.
Esta reticencia de la alcaldesa de Hernani a condenar los atentados de ETA se produce en un momento en el que la Fiscalía y el Gobierno han asegurado que están examinando la actuación de ANV para ver si cabe iniciar un proceso de ilegalización.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
S