ANUNCIO SEXY. LA UCE PIDE A LOS AYUNTAMIENTOS QUE RESTRINJAN LA PUBLICIDAD EN LOS CASCOS URBANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), Javier Angelina, censuró hoy la proliferación de anuncios publicitaris en los cascos urbanos con motivo de un accidente sucedido ayer en el centro de Barcelona, cuando un conductor invadió la acera y arrolló a tres niños, matando una niña de 13 años, al distraerse por un gran carte publicitario de una modelo en ropa interior.
"En el tema de la publicidad hay que tener una cierta regulación, no en cuanto a contenidos, sino en el sentido de que la ciudad no puede estar llena de carteles, la ciudad no puede ser un gran escaparate publicitario", afirmó Angelina.
Para a UCE, ésa es una labor que corresponde sobre todo a los ayuntamientos, de tal manera que deben "regular de una manera bastante restrictiva el tema de la publicidad en el centro de la ciudad".
"Una cosa es que en sitios muy concretos pueda existir algo, pero nunca de una manera que llegue a distraer a los conductores o, en general, pueda afectar a los ciudadanos; que ejerza una presión excesiva sobre el ciudadano", concluyó el presidente de la UCE.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1997
A