EL ANUNCIO DE AJUSTE EN TELEFONICA CREA "PREOCUPACION" EN UGT POR TODO EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El anuncio del presidente de Telefónica, César Alierta, de un próximo ajuste de plantilla en la compañía negociado con los sindicatos, es motivo de "preocupación" para UGT, no sól por Telefónica, sino por todo el sector de telecomunicaciones español.

El responsable de UGT en el Comité Intercentros de Telefónica, Blas Galera, manifestó hoy a Servimedia que "estamos obviamente preocupados por la evolución del empleo en Telefónica y valoramos en forma positiva la expresión de que cualquier medida será siempre adoptada previa negociación y acuerdo".

UGT transmitió su "preocupación sobre la evolución del empleo en Telefónica, e incluso en el propio conjunto del sector de las cmunicaciones, porque nuestra preocupación no es solamente el ámbito de Telefónica sino en el conjunto de las empresas de comunicaciones".

Según Galera, si bien las nuevas tecnologías están creando nuevas posibilidades de empleo (ADSL, Internet), la destrucción de empleo en el sector es mayor que la demanda de nuevo empleo, que además es más precario que el antiguo.

"Es más la destrucción del empleo en el conjunto del sector que la creación del mismo. Desde cualquier observación se puede ver que e empleo que se crea es un empleo en unas condiciones completamente distintas y, en cualquier caso, acompañado de una mayor precariedad", señaló UGT.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2003
A