LOS ANUNCIANTES RECHAZAN LAS CRITICAS DE LOS OBISPOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha recordado a la Conferencia Episcopal que la publicidad es una actividad profesional muy regulada y que este sector cuenta con medidas de autocontrol que funcionan bien.

El director general de la AEA, Juan Ramón Plana, hizo estas declaraciones a Servimedia tras conocer que la Conferencia Episcopal expresó su "enérgica protesta" ante la proliferación de anuncos que utilizan símbolos religiosos de una manera que los obispos consideran frívola e irreverente.

"Cada uno puede expresarse con libertad. La publicidad es un sector muy regulado y, además, tenemos un autocontrol que funciona perfectamente y en muy poco tiempo. Si los obispos entienden que se ha producido algún exceso, se pueden dirigir a estos órganos de autocontrol para analizar casos concretos", afirmó Juan Ramón Plana.

La autodisciplina a la que hace referencia Juan Ramón Plana tiene su máxmo exponente en la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP).

Fuentes de esta entidad indicaron a Servimedia que cualquier particular puede presentar ante la AAP una reclamación sobre anuncios concretos, que será estudiada por los expertos que componen el jurado de la asociación.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1999
J