LOS ANUNCIANTES APOYAN EL ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS (EGM) Y RECHAZAN LAS CRITICAS QUE PONEN EN DUDA SU FIABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Anunciantes (AEA) considera que los datos de audiencia del Estudio General de Medios (EGM) son rigurosos y, pr tanto, no comparte las críticas realizadas hace unas semanas desde diversos sectores contra la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), responsable del EGM.
En declaraciones a Servimedia, el director general de la Asociación Española de Anunciantes, Juan Ramón Plana, afirmó que "cualquier método de medición de audiencias siempre es mejorable, pero nos consta que detrás del EGM hay profesionales serios y rigurosos con su trabajo".
En su opinión, no es positivo que cada ez que se hacen públicos los resultados del Estudio General de Medios se lancen críticas para poner en duda su fiabilidad. "Se desencadena una tormenta en un vaso de agua", opinó.
"La AIMC está integrada por más de 150 asociaciones. Me consta que la autocrítica es permanente y debe hacerse siempre en el ámbito interno de la asociación", apuntó Juan Ramón Plana.
El director de la AEA aseguró que el Estudio General de Medios es el "euro" de los anunciantes. "Sabemos que hay otras monedas, pero nosoros creemos en esta herramienta y es la que utilizamos", añadió.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2004
J