ANUNCIAN ACCIONES LEGALES CONTRA LA DIPUTACION DE HUELVA POR LA CONSTRUCCION DE UN VERTEDERO JUNTO A UN PARQUE NATURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Antonio Estévez Romero, abogado representante de los propietarios de una finca próxima al Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde la Diputación Provincial de Huelva pretende ubicar un vertedero de residuos sólidos urbanos, ha anunciado que emprenderá acciones judciales contra la corporación provincial y algunos de sus altos cargos.
Entre estas actuaciones, el abogado dijo que reclamará daños y perjuicios una vez llegue el informe pericial y después de que una sentencia de la Audiencia Provincial haya confirmado la comisión de distintas irregularidades por parte del organismo provincial en la tramitación necesaria para la instalación del vertedero.
Además, también interpondrá una querella por un presunto delito de injurias y calumnias contra el funcionari José Serradilla y el diputado Juan García Barranca.
La sentencia confirma que la Diputación ha cometido diversas irregularidades en el expediente de expropiación urgente contra una parcela de la que es propietaria María Teresa González, ubicada en Cumbres de San Bartolomé (Huelva), según fuentes judiciales.
Las irregularidades se centran principalmente en numerosos errores de tipo administrativo y en el seguimiento del expediente expropiatorio que se inició para la ocupación de una finca de consderable valor ecológico.
María Teresa González, propietaria de los terrenos afectados, ha enviado una carta al presidente de la Diputación Provincial, Domingo Prieto, en la que pide que se declare nulo el polémico expediente de expropiación forzosa, como consecuencia de haberse incurrido en varias infracciones al ordenamiento jurídico vigente.
El diputado Juan García Barranca declaró recientemente a esta agencia que el procedimiento administrativo seguido para la construcción del vertedero había ido el idóneo. Al mismo tiempo, negó las acusaciones lanzadas contra él por los propietarios de la finca afectada y su abogado.
La Coordinadora Ecologista de Huelva (CEH) ha advertido en los últimos meses que el funcionamiento de este vertedero de residuos sólidos urbanos podría provocar importantes daños en la conservación de la flora y fauna del parque natural.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1993
R