Anuncia "sorpresas" para el debate de investidura -------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El pabellón de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) en la Expo-92 de Sevilla, que tiene un presupuesto de 636 millones de pesetas, "será austero y huirá del tópico y la cutrez", según señaló hoy Joaquín Leguina, presidente regional, durante la presentación oficial.

Del otal de 636 millones de presupuesto, que serán aportados por la Consejería de Cultura de la CAM y Cajamadrid, 325 son para el edificio y el resto, 311, para los contenidos.

Cantidad corta, según Ramón Espinar, portavoz del Ejecutivo regional, porque significa el 50 ó 60 por ciento del presupuesto del pabellón más económico.

La idea base del "stand" madrileño en la capital hispalense, que estará situado al borde del lago del recinto, junto al pabellón de España y a los de las restantes comunidadesautónomas, es ofrecer una sensación de espacio abierto, "de que la capital es una ciudad abierta, sin ningún mensaje ni contenido concreto", en opinión de Manuel Arroyo, director del pabellón.

El edificio que representará a Madrid es cúbico y abierto, ha sido diseñado por el equipo de arquitectos Solans, Briales y Del Amo y engloba construcción y contenidos expositivos.

El pabellón de la CAM es recuperable y se prevé su reutilización para usos culturales en el municipio madrileño de Alcobendas, d acuerdo con el convenio que han firmado las autoridades de esta localidad con la Consejería de Cultura y Cajamadrid.

Según Pilar Briales, una de las arquitectas del proyecto, éste ha sido concebido como un espacio expositivo en sí mismo, donde el visitante podrá acudir a relajarse, descansar o disfrutar de las vistas de todo el recinto, mientras se informa de todo lo relacionado con la vida de Madrid y de los madrileños.

INVESTIDURA CON SORPRESAS

Por otro lado, el socialista Leguina, al finaliar el acto de presentación del pabellón de la CAM en la Expo-92, dijo que su discurso de investidura, previsto para este próximo día 10, contendrá "sorpresas", aunque no quiso adelantar ninguna.

El todavía máximo gobernante de la región, que repetirá por segunda vez mandato, señaló que el contenido de su discurso lo tiene casi ultimado.

Las palabras que pronunciará en la Asamblea de Madrid "tendrán un tinte personal", señaló, aunque precisó que lo más seguro es que contengan algunos de los acuerds PSOE-IU, que mañana se plasmarán en un documento.

Por último, el presidente de la CAM se refirió a las palabras que ayer pronunció el máximo responsable del Ejecutivo de la nación, Felipe González, tras la reunión con los secretarios regionales socialistas, y dijo que son "una llamada de atención para que no entremos en debates que no sirven para nada".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1991
SMO