ANULAO EL CONTRATO DE TRABAJO DE LA COMPAÑERA DE UN ALTO CARGO DE LA ADMINISTRACION SANITARIA GRANADINA

GRANADA
SERVIMEDIA

La Administración sanitaria de Granada decidió hoy anular el contrato de trabajo de María Angeles Fernández Ferreiro, compañera sentimental del gerente del Hospital Virgen de las Nieves, José Luis Souto, según declaró a Servimedia el secretario provincial del sector de sanidad de la UGT, Miguel López Sarriá.

La decisión fue adoptada durante la reunión que las cuatro cetrales que forman parte de la Mesa de Contratación del Servicio Andaluz de Salud, UGT, CCOO, CEMSATSE y CSIF mantuvieron hoy con los reponsables de la Administración granadina.

Los sindicatos denunciaron el pasado día 10 la contratación, por entender que la plaza fue convocada "ex-profeso" para María Angeles Fernández y que en el proceso concurrieron diversas irregularidades de forma, tales como la omisión de laguna de las pruebas.

A través de un comunicado oficial, exigieron, además, la dimisióndel delegado de Salud de la Junta en Granada, Manuel Rodríguez Elvira, del gerente del Hospital Clínico Universitario, José Miguel Laín, y la del propio José Luis Souto.

Miguel López Sarriá manifestó hace unos días que si la contratación no era anulada, los representantes sindicales abandonarían la Mesa y demandarían por un presunto delito de prevaricación a esos tres altos cargos.

María Angeles Fernández fue contratada a finales del pasado mes de mayo para ocupar una plaza de técnico de suministo y almacenes de la función admnistrativa en el Hospital Clínico Universitario.

Por su parte, el delegado de Salud en Granada, Manuel Rodríguez Elvira, declaró que ha sido la propia Administración la que detectó la existencia de defectos de forma en la contratación, por lo que decidió la anulación para estudiarla, así como la convocatoria de un nuevo concurso para ocupar la plaza.

Durante la reunión, que duró más de cuatro horas, la Administración aceptó, además, el control directo de los contrats por parte de los sindicatos, según el propio Sarriá.

Para el secretario provincial del sector de sanidad de la UGT, ello "posibilitará que se abandonen los amiguismos y neopotismos en el área de salud de Granada, algo a lo que sus responsables estaban acostumbrados".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1991
GJA