ANTRAX. RAJOY LANZA UN MENSAJE DE TANQUILIDAD Y CONFIRMA QUE NO SE HA PRODUCIDO NINGUN CASO EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Mariano Rajoy, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a la sociedad española en torno a la posible presencia de ántrax (carbunco) en España e informó de que no se ha producido ningún caso en nuestro país.

En rueda de prensa para informar de las últimas detenciones del "Complejo Donosti" de ETA, Rajoy señaló que todos los análisis que hasta el momento se han hecho sobre cartas rcibidas con un polvo sospechoso de contener las esporas han dado negativo.

Rajoy advirtió de que el envío de este tipo de misivas es un delito y que quien remita cartas de esas características será puesto a disposición judicial, tal y como ha hecho la Policía con la detención de una persona en Aragón.

Según el titular de Interior, "hay gente que realmente tiene un sentido cívico lamentable porque, en una situación de estas características, remitir cartas para hacer bromas, hacer gracias o generarterror es lamentable".

Insistió en que el Gobierno ha tomado "todas las medidas que le han parecido razonables para evitar que se puedan producir acontecimientos indeseables", y recordó que el Ejecutivo tiene constituido un gabinete de crisis en la Presidencia del Gobierno, que está integrado por distintos respresentantes de los ministerios del Interior, Defensa, Sanidad y la propia Portavocía del Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
R