ANTRAX. PROTECCION CIVIL RECOMIENDA "NO ABRIR SOBRES CON REMITE DESCONOCIDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Protección Civil, Juan San Nicoás, recomendó hoy, sobre las precauciones para evitar contraer el ántrax, que "una regla general es no abrir sobres de los que no conozcamos el remitente y que contengan el polvo".
"Lógicamente", explicó San Nicolás en Onda Cero, "con el tacto se puede detectar que contiene un cuerpo anormalmente superior al habitual. Pero eso contra España no va a ir. No tiene sentido que un señor de una población cualquiera vaya a recibir un sobre de un terrorista que le vaya a atacar a él".
Además, el directorgeneral de Protección Civil advirtió sobre la posibilidad de que se utilice el método del envío de sobres con polvos para realizar gamberradas, como ya se ha hecho en otros sitios.
A su juicio, estos envíos "lo único que hacen es añadir angustia e inquietud a la población, que es el objetivo que los terroristas quieren. Así hacen muchos más daño y no necesitan mandar más que polvos de talco". "Esas agresiones", añadió, "pueden ir dirigidas contra EE.UU. en general, pero en España no tiene mucho sentid".
San Nicolás afirmó que existen antibióticos que posibilitan la recuperación de una persona infectada por ántrax, y destacó que los hospitales españoles se están preparando "para hacer frente a cualquier tipo de riesgo bacteriológico, químico o nuclear".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2001
J