LA ANTORCHA PARALÍMPICA NO SALDRÁ DE CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008 ha decidido acortar las rutas nacionales y cancelar las internacionales del relevo de la antorcha paralímpica que encenderá el pebetero del Estadio Olímpico de la capital china el próximo 6 de septiembre.
Estos cambios se deben a que el Gobierno chino dedica sus mayores esfuerzos a paliar las consecuencias derivadas del terremoto que golpeó al país el pasado mes de mayo y a apoyar a las personas afectadas, especialmente las que tienen discapacidad, según informó hoy en una nota el Comité Paralímpico Internacional.
En este sentido, las modificaciones del recorrido de la antorcha paralímpica se basan en acortar las rutas nacionales, simplicar los protocolos y anular la ruta internacional que debía pasar por Vancouver y Whistler (Canadá), Londres (Gran Bretaña) y Sochi (Rusia), es decir, las localidades que acogerán los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
La idea inicial de los organizadores era que la llama paralímpica se encendiera el próximo 28 de agosto en el Templo del Cielo, de Pekín, y su relevo se realizara durante 10 días por tres rutas diferentes.
Una de ellas llegaría a las ciudades que acogerán juegos paralímpicos futuros, como Vancouver (Canadá), Londres (Gran Bretaña) y Sochi (Rusia), así como Hong Kong (que albergará las pruebas de hípica en los Juegos de 2008).
Otra ruta transcurriría por la China moderna y cruzará Shenzhen, Congquing, Wuhan, Snaghai, Qingdao, Danial y Tianjin, en tanto que la ruta de la China antigua pasaría por el Mausoleo Huangdi, Xi'an, Hohhot, Urumqi, Chengdu, Changsha, Nanjing y Luoyang.
Las tres antorchas se reencontrarían en Pekín el 6 de septiembre y encenderán el pebetero del Estadio Olímpico en la ceremonia de inauguración.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
F