EL ANTOPOLOGO AZURMENDI DEFIENDE LA INTEGRACION DE LOS INMIGRANTES EN EL EJIDO EN SU ULTIMO LIBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mikel Azurmendi, doctor en Filosofía por el País Vasco y antropólogo, defiende la integración de los inmigrantes en El Ejido (Almería) en su último libro, titulado "Estampas de El Ejido".
En rueda de prensa, Azurmendi atacó a los medios de comunicación por enfocar los problemas de los inmigrantes de El Ejido sólo desde el punto de vista del racismo, a raíz de los incidentes defebrero de 2000, cuando sus problemas se refieren a la integración.
En su obra, el antropólogo destaca que el mayor problema para la integración de los extranjeros en El Ejido pasa por la vivienda. En tal sentido, aboga porque los patronos ofrezcan alojamiento a estas personas.
A su juicio, los inmigrantes deben tener permiso de residencia si tienen un puesto de trabajo y, además, al tener los mismos derechos que los españoles, también deben cumplir con sus deberes.
El libro es el resultado e la experiencias vividas por el propio Azurmendi durante cinco meses en El Ejido, donde observó las condiciones de vida tanto de los inmigrantes como de los autóctonos.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2001
J