ANTONIO ROMERO (IU) MANTIENE ABIERTO EL DIALOGO CON EL PSOE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Romero, ha reconocido hoy que mantiene abierta la posibilidad de diálogo con el PSOE en esta omunidad autonóma.

Romero, que ha participado hoy en la asamblea local de IU de Sevilla, ha admitido que está dispuesto a hablar con el PSOE en materias como la financiación autonómica, el PER o las cajas de ahorro andaluzas a pesar del rechazo total a los presupuestos de la Junta de Andalucía -IU ha presentado una enmienda a la totalidad- y a cómo está exigiendo Chaves el pago de la deuda histórica.

Romero aseguró que la prioridad es forzar una respuesta a los ciudadanos frente a la política neoiberal del Gobierno de José María Aznar aunque denunció que, "en menor medida", hay gestos neoliberales en los presupuestos de Manuel Chaves para 1997. El líder andaluz de IU acusó al PSOE de arrogante y prepotente pero pidió al presidente andaluz que encuentre una estretagia propia en defensa de los intereses generales de la comunidad autónoma.

"Estamos abiertos al diálogo sin ceder programáticamente en la defensa de las alternativas de izquierda a los problemas reales de la población, que no se soluionan con el apoyo mecánico de Chaves -en alusión al Partido Andalucista- porque está en soledad política aunque tenga aliados numéricos", afirmó Romero. A su juicio, Manuel Chaves tiene miedo a que el campo de la izquierda andaluza quede en la órbita de IU.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1996
C