ANTONIO ROMERO (IU): "ESTE ATENTADO ARRUINA LAS ESPERANZAS QUE SE ESTABAN DEPOSITANDO EN UNA SOLUCION A LA VIOLENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Romero, diputado de Izquierda Unida dijo esta tarde a Servimedia que el atentado presumiblemente perpetrado por "comandos" de la banda terrorist ETA esta tarde en Oyarzun (Guipúzcoa), "arruina las ilusiones y esperanzas que se estaban depositando cada día en una solución a la violencia terrorista, teniendo en cuenta que habían pasado varias semanas sin atentados".
Antonio Romero manifestó a esta agencia que "el diálogo de las fuerzas políticas vascas era muy esperanzador".
Con ese mismo calificativo definió los posibles diálogos técnicos de las fuerzas del Estado respecto a la situación de los presos de la organización terrorista vasca qe, a su juicio, hubieran podido "acabar con esa pesadilla de dolor y de muerte que nos sacude desde hace años que es el terrorismo".
"Ahora, lo que cabe desde el punto de vista de IU", precisó Romero, "es mantener los pactos de las fuerzas democráticas y reforzarlos, tanto el de Ajuria Enea como el de Madrid".
Respecto a los motivos que han movido a los terroristas para romper la "tregua", el diputado izquierdista señaló que "intentarán explicar lo inexplicable, justificar lo injustificable. Dirá que es una réplica a las detenciones de Francia o que el Gobierno no estuvo dispuesto a establecer diálogo"
Romero se lamentó por la situación de las familias de los guardias civiles asesinados y dijo que "el zarpazo de esta tarde nos coloca de nuevo en la oscuridad del terrorismo sacudiendo a dos familias y llevando el dolor y el luto a esas dos familias de dos trabajadores sencillos de la Guardia Civil".
Para finalizar, Antonio Romero calificó la actual situación del terrorismo de ETA de "calljón que no tiene ninguna salida. No hay final en este camino ciego del terrorismo", sentenció el diputado de IU.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
S