ANTONIO GUTIERREZ REGRESARA HOY A MADRID, TRAS EL ACCIDENTE AEREO DE VIGO, CUYO AEROPUERTO VOLVIO A ABRIRSE ETA MAÑANA

VIGO
SERVIMEDIA

La compañía Aviaco reconoció que el DC-9 siniestrado ayer en Vigo tomó contacto con tierra antes del comienzo de la pista, aunque falta determinar si el error fue técnico o humano. El choque fuera de pista, en todo caso, fue el causante de la rotura del tren de aterrizaje, provocando el deslizamiento y posterior incendio del aparato.

Los restos del DC9 accidentado fueron retirados a una zona de seguridad, y esta mañana quedó abierto de nuevo al tráfico el aropuerto de Peinador, en el que el primer vuelo que entró fue el de las nueve de la mañana, el mismo que ayer rozó la tragedia.

El herido de mayor consideración, Antonio Gutiérrez, fue atendido de una fractura en la rodilla derecha en el Hospital Meixoeiro, donde será dado de alta este mediodía. El secretario general de Comisiones Obreras tiene previsto regresar a Madrid en un vuelo que sale de Peinador a las 13,30 horas.

Sobre las causas del accidente, el director del aeropuerto confía en que pudan quedar determinadas en el plazo máximo de dos meses, cuando se efectúe una lectura completa de las cajas negras del aparato.

La comisión de expertos de Aviación Civil que se desplazó ayer a Vigo prosigue con las investigaciones para determinar las causas que provocaron el siniestro.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
C