ANTONIO GUTIERREZ DICE QUE LAS ENMIENDAS A LA REFORMA LABORAL NO EVITARAN UNA "FRACTURA SOCIAL MUY IMPORTANTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, manifestó hoy en Barcelona que las enmiendas presentadas por los grupos que apoyan la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo socialista "no evitarán que continué abierta durante mucho tiempo na fractura social muy importante". Según dijo, la coincidencia entre PSOE, PP y CiU en el tema de la reforma laboral desplaza aún más al Gobierno a la derecha.
Gutiérrez, que participó hoy en una asamblea de delegados de CCOO de Barcelona, añadió que, a pesar de que las enmiendas se presenten con la apariencia de "modificaciones técnicas", se demuestra que "se empiezan a admitir algunas de las propuestas formuladas por los sindicatos".
Asimismo, advirtió que si se pretende tramitar por vía rápid la reforma laboral se convertirá en un "diálogo parlamentario apresurado, más ficticio que real, y que no va a eliminar la tensiones sociales".
Para el dirigente sindical, la política económica en la que se han comprometido el Gobierno socialista y CiU no favorecerá el futuro industrial de Cataluña y de España, sino que "sólo atiende a determinado intereses particulares".
Según indicó, CCOO estará dispuesta a afrontar la próxima negociación colectiva a partir del día 22 de este mes: "Vamos a defnder el mantenimiento del poder adquisitivo y a detener en la medida de lo posible la contrarreforma del mercado de trabajo".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1994
C