ANTONIO GUTIERREZ CREE QUE LA ECONOMIA ESPAÑOLA AUN NO COMENZARA A RECUPERARSE A FINALES DE AÑO Y PREVE CUATRO MILLONES DE PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, se mostró hoy pesimita sobre la posibilidad de que la economía española comience a recuperarse a partir del segundo semestre del año, tal y como prevé UGT. En su opinión, para que la economía de un giro positivo debe cambiar la actual política y acceder al Gobierno una fuerza más progresista.
Gutiérrez, que hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita que realizó hoy en la factoría de Seat en Martorell (Barcelona), indicó que "permaneciendo igual, con las mismas orientaciones que nos han llevado a la recesiónal desempleo, no se puede creer en esas perspectivas de recuperación hacia finales de este año".
A su juicio, las medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo socialista para comabtir la crisis han dado muestras suficientes de ser ineficaces, y puso como ejemplo el crecimiento mensual de personas desempleadas: "Yo creo que al ritmo que vamos podemos rayar los cuatro millones de parados".
Para el dirigente sindical, las próximas elecciones generales del 6 de junio deben dar el poder a una fuerz progresista y más de izquierdas que el actual partido que gobierna el Estado para que se produzca una recuperación económica.
Gutiérrez dijo asimismo que la actual situación no requiere una congelación de los salarios ni una felxibilización del mercado laboral sino más medidas para fomentar la inversión. En este sentido, consideró prioritario parar la desestabilización de la peseta para que los inversores cobren confianza.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1993
C