ANTONIO FONTAN DICE QUE LA SOCIEDAD PIDE A LOS POLITICOS MAYOR ATENCION A LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Fontán, expresidente del Senado, auguró hoy que "una creciente demanda social hará que los programas de los partidos políticos españoles presenten una creciente atención a la familia, incluso en puja tanto desde el centro liberal y democristiano, como desde el socialismo humanista".
Fontán, catedrático de universidad y director de "Nueva Revista, intervino hoy en un curso universitario celebrado en Torreciudad para hablar sobre "Familia e ideologías", organizado con motivo del Año Internacional de la Familia.
El que fuera ministro de Administración Territorial con UCD, piensa que "una de las demandas de la sociedad española es la atención al hecho natural, histórico y tradicional de la familia. Creo que será un tema que se planteará en los programas de los partidos políticos, con independencia de las ideologías".
En su opinión, "la insiitución familar es en España más sólida que en otros lugares o culturas del mundo occidental, y pienso que este país está resistiendo a algunos problemas sociales que tiene gracias a la fuerza y al vigor de la institución familiar".
"En otro caso no se entendería cómo puede haber esas altas cifras de desempleo si no hay esa solidaridad íntima en el núcleo central y básico de la sociedad que es la familia", señaló.
Fontán denunció que "hay una insuficiente protección a la familia y que el recorte n los gastos sociales le afecta negativamente, sin que haya demasiadas protestas, que sí habría en el caso de que se recortara en sanidad o educación".
El ex presidente del Senado advirtió que en nuestro país "hay una preocupación demográfic, que empezó en los sociólogos y que está repercutiendo ya en los políticos. Creo que las campañas antinatalistas tocan a su fin, y a poco que se vigoricen los valores morales de la sociedad habrá una noble puja por proteger más a la familia".
(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
R