ANTONIO COLINO, NUEVO PRESIDENTE DE ENRESA

- El nuevo responsable de la Empresa de Residuos Radiactivos ha desarrollado su actividad profesional en Endesa

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ha nombrado nuevo presidente de la empresa a Antonio Colino, en sustitución de Alejando Pina, que ocupaba el cargo desde noviembre de 1994.

El nuevo presidente de Enresa es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Electrical Nuclear Power Engineer por la Universidad de UCLA (EEUU).

Colino, de 50 años, ha desarrollado su actividad profesional en Endesa, coordinando la información económica de las centrales nucleares de la empresa con la de otras compañías y organismo nacionales e internacionales.

Hasta 1995 desempeñó el cargo dedirector de los proyectos de Centrales Nucleares Avanzadas, y actualmente era el coordinador de la Alianza Teneo-British Energy-Westinghouse.

Antes trabajó para la Central Nuclear de Vandellós II y en los departamentos de Ingeniería, Programación, Control de Costes, Garantía de Calidad y Puesta en Marcha en proyectos de centrales nucleares y carbón para generación de energía eléctrica de la compañía Bechtel Power Corporation, en Los Angeles (EEUU) y en Madrid.

El nuevo presidente de Enresa tambié ha sido profesor de los cursos del Organismo Internacional de la Energía Atómica de la ONU y en 1985 obtuvo el Premio Sociedad Nuclear Española por el trabajo titulado "Análisis del coste de generación del KWh".

El principal reto de Antonio Colino Martínez en su nueva etapa profesional radicará en encontrar una solución definitiva para el almacenamiento de los residuos radiactivos de alta actividad que generan las centrales nucleares.

Estos residuos permanecen en la actualidad en las propias cenrales, pero a partir del 2013 está prevista la saturación de las piscinas de las nucleares.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
GJA