ANTONIO CAÑIZARES AFIRMA QUE EL PRÓXIMO CÓNCLAVE "SERÁ BREVE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo primado de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal España (CEE), monseñor Antonio Cañizares, afirmó hoy que el cónclave que comienza el próximo 18 de abril "será breve".
Cañizares indicó, en declaraciones a Antena 3 TV recogidas por Servimedia, que ha trasladado a los cardenales Antonio María Rouco Varela y Carlos Amigo "que el Espíritu Santo les ilumine".
Además, el prelado afirmó que "el nuevo Papa tendrá que secundar la labor de Juan Pablo II, con su propio carácter y sus propias maneras, pero el legado no es obra de un hombre concreto, sino lo que Dios ha suscitado a través de este hombre concreto".
SANTIFICACIÓN
Preguntado por la santificación de Juan Pablo II, Cañizares afirmó que "siempre he tenido la sensación de encontrarme ante un santo, pero estos días de manera particular".
"El pueblo de Dios reconoce en este hombre la santidad. Ayer Rouco hacía alusión a esta santidad, Ratzinger también. Es una manifestación común del clamor popular y esto podría ser suficiente como acto magisterial", subrayó.
Finalmente, el arzobispo de Toledo y ex presidente de la Conferencia Episcopal de Enseñanza, recalcó que la asignatura de religión es necesaria y reclamó que "tenga el mismo carácter que cualquier otra materia fundamental".
En este sentido, concluyó que el anteproyecto de Ley Orgánica de Educación "no respeta el pacto internacional con la Santa Sede" y "no respeta el derecho de los padres de reclamar la educación religiosa y moral que quieren para sus hijos, sin cortapisas ni discriminación".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
J