ANTONIO BOGAS: "DETRAS DE LA RETIRADA DE MIS PASTILLAS SE ESCONDE UNA BATALLA COMERCIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El doctor Antonio Bogas considera que la retirada de su pastillas adelgazantes de las farmacias, ordenada por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes, responde a una guerra de intereses, ya que este producto se había colocado líder de las empresas del sector.

Según manifestó a Servimedia, sus abogados han solicitado la una contraprueba que confirme o desmienta los resultados del informe dictado por el laboratorio de Majadahonda, que alertaba sobre la presencia de 1,7 miligramos de diacepan (valium) y 9,5 milogramos (livium).

"Nosotros negamos que as pastillas contengan tranquilizantes. Además, la dosis que dicen haber encontrado de valium y livium serían suficientes como para que la persona que lo tomaran estuvieran dormida y no padeciera taquicardia o insomnio", dijo.

Antonio Bogas cree que la aparición de estos productos en sus cápsulas puede deberse a un sabotaje o a una manipulación por terceras personas "porque no quiero pensar lo peor, no quiero pensar que haya prevaricación de funcionarios"

Las pastillas están registradas desde may de 1992 como compuesto de plantas medicinales y en su composición figuran tres especies botánicas: Fucus vesiculosus (alga), Ortosiphon stamineus (hoja) y Equisetum arvense (planta) y Valeriana officinalis (raíz).

A su juicio, las informaciones ofrecidas por el Ministerio de Sanidad y Consumo son alarmantes "y no es propio de un servicio sanitario de un país".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1993
EBJ