ANTONIO BANDERAS SE INCORPORA, JUNTO A GLENN CLOSE, JEREMY IRONS Y MERYL STREEP, AL RODAJE DE "LA CASA DE LOS ESPIRITUS"

HUELVA
SERVIMEDIA

El actor español Antonio Banderas, que parece haber encontrado un lugar seguro en la cinematografía norteameriana, se incorpora esta semana al rodaje de la película "La casa de los espíritus", que se desarrolla en la región portuguesa del Alentejo, fronteriza con la provincia de Huelva.

Este filme, dirigido por el danés Bille August, está basado en la novela homónima de la escritora chilena afincada en Venezuela Isabel Allende, y será protagonizado también por tres estrellas consagradas internacionalmente: Glenn Close, Jeremy Irons y Meryl Streep.

Banderas se ha hecho popular en todo el mundo por su partcipación en varios títulos de Pedro Almodóvar y, sobre todo, en la película norteamericana "Los reyes del mambo", también basada en una novela, en este caso de Oscar Hijuelos.

En "La casa de los espíritus" interpretará el papel del amante, Pedro García Tejero, mientras que los papeles centrales, de Esteban Trueba, su mujer Clara y su hermana Blanca estarán encarnados por Irons, Streep y Close.

También en esta semana se incorpora al rodaje la actriz británica Vanessa Redgrave, que dará vida a Níve, la suegra de Esteban Trueba, aunque no se sabe el día exacto en que esto ocurrirá, ya que todo lo referente a la filmación está envuelto en fuertes medidas de seguridad.

Una de las localidades lusas donde se ha iniciado la grabación es Cercal, donde se ha construido la mansión de las "Tres Marías", que cuenta con todos los detalles necesarios para la puesta en escena de la obra de Isabel Allende, ya que refleja a la perfección el ambiente de comienzos de este siglo.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1993
J