ETA

ANTONIO AGUIRRE (PSE) PIDE A SU PARTIDO NO PAGAR NI UN EURO DE LO QUE COSTÓ LA REUNIÓN CON BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Aguirre, ex miembro del Comité Nacional del PSE y actual dirigente del Foro Ermua, ha pedido a la dirección del PSOE que de su cuota de afiliado no salga ni un euro para pagar los gastos de la reunión que los socialistas vascos mantuvieron el 6 de julio con la ilegalizada Batasuna.

Fuentes consultadas por Servimedia aseguraron que Aguirre ha enviado una carta a José Blanco, secretario de Organización del PSOE, en la que le pide que el dinero que entrega al partido no sirva para pagar el encuentro con Batasuna.

En esta carta, de la que el militante socialista ha enviado copia a la dirección del PSE, Aguirre pide le descuente de la cuota de afiliado la "parte proporcional de los gastos del partido ocasionados con motivo de la reunión del PSE-EE-PSOE con Batasuna", puesto que esta última es una "organización terrorista".

Aguirre argumenta que "con independencia del posible ilícito penal en que se pudiera haber incurrido", la entrevista con el partido de Otegi "supone una inmoralidad de cobardía y traición que, conforme a mis principios éticos, no estoy dispuesto a financiar con mi dinero ni el de mi familia".

En la misiva, este miembro del PSE explica que la decisión de no ayudar a pagar de la reunión con Batasuna ya la dio a conocer el el pasado 12 de julio en Bilbao, con motivo de un acto que se celebró con motivo de los nueve años del asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco.

En este sentido, Aguirre dice al final de su carta que espera una contestación por parte de Blanco y la dirección del PSOE a la solicitud de que de su cuota de militante no salga dinero para pagar el encuentro con la formación ilegalizada.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2006
B