ANTONIO AGUIRRE (PSE) PIDE A SU PARTIDO QUE EXPEDIENTE A PATXI LÓPEZ POR VERSE CON BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex dirigente del PSE Antonio Aguirre ha pedido a su partido que archive el expediente que le ha abierto por criticar la reunión de los socialistas con Batasuna, ya que es a Patxi López al que hay que sancionar tras haber sido admitida una querella por la celebración de este encuentro con la formación ilegalizada.
Aguirre, que ahora es miembro de la dirección del Foro Ermua, hace esta sugerencia en un escrito, al que ha tenido acceso Servimedia, en el que plantea sus alegaciones dentro del expediente sancionador que le ha abierto el PSE.
En este sentido, este ex dirigente socialista argumenta que su formación debe archivar el expediente que le ha abierto, ya que es incompatible con la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de instruir la querella contra Patxi López presentada por el Foro Ermua.
En esta querella, el colectivo presidido por Mikel Buesa pide que se investigue al líder del PSE por la presunta comisión de un delito de desobediencia, ya que se reunió con Batasuna pese a ser un partido ilegalizado por el Tribunal Supremo.
A este respecto, Antonio Aguirre argumenta que su formación no puede sancionarle por cumplir la "obligación legal" de denunciar un presunto delito, en referencia al encuentro entre dirigentes socialistas y de Batasuna.
El militante socialista afirma que "en todo caso, lo que debería existir es un procedimiento sancionador contra los dirigentes socialistas que lleven a cabo acciones que puedan ser constitutivas de delito".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
B