ANTNA 3 NO INVESTIGARA EL PASADO DE LOS CONCURSANTES EN "EL BUS"
- 100.000 personas entre 20 y 39 años aspiran a participar en este programa, tras el éxito de `Gran Hermano`
- Nominará el público, no los concursantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antena 3 no investigará el pasado de los participantes en el concurso "El Bus", que emitirá en septiembre, a pesar de lo que ocurrió en el "Gran Hermano" cuando se publicó que dos de las concursantes ejercieron la prostiución, según explicaron hoy responsables de la cadena privada.
"El bus", de la misma productora que "Gran hermano", Gestmusic, recibió más de 100.000 solicitudes para participar en el programa, de las cuales se han seleccionado 10.000. De éstas, saldrán los 50 finalistas que tendrán la oportunidad de participar en "El bus".
De los 50 finalistas, serán elegidos los 9 participantes que suban al autobús y los 41 restantes quedarán como reservas. Durante las nueve primeras semanas del concurso, que drará 100 días, cada concursante eliminado será sustituído por otro. A partir de la décima semana se irán eliminando hasta que uno resulte vencedor, que será quien gane el premio de 50 millones de pesetas.
En esta ocasión, los responsables del programa han procurado que no se repita el famoso pacto que ocurrió en "Gran hermano", cuando los concursantes se negaban a nominar. En "El Bus" será el público quien nomine al concursante que quiere que sea expulsado, y los tres más votados, serán los candidatosa abandonar el autobús. Sus seis compañeros serán quienes decidan cuál de los tres debe ser expulsado.
"El Bus" recorrerá durante 100 días diversas autonomías de España. Cada semana, se instalará en una ciudad diferente, donde los concursantes realizarán sus pruebas semanales y se realizará el programa semanal de las eliminaciones. También, se realizará otro programa semanal con la presencia de un famoso, que será invitado a pasar 24 horas en el autobús.
A lo largo de la semana, Antena 3 realizar un resumen diario de 45 minutos de lo que pase en el autobús. El día a día del programa podrá seguirse por algún canal digital, aunque todavía no se ha concretado cuál será.
Los concursantes podrán tener contacto con el exterior a través de internet, aunque no sabrán la repercusión que el programa está teniendo.
En el interior del autobús se instalarán 23 cámaras móviles y 32 micrófonos que lo vigilarán todo, aunque el baño es el único sitio donde no habrá cámaras. Para evitar posibles complot etre concursantes, sólo podrán entrar al baño de uno en uno.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2000
B