LOS ANTIPARQUÍMETROS ACUSAN AL CONSISTORIO DE INTENTAR LEGALIZAR LA AMPLIACIÓN DEL SER POR MEDIOS IRREGULARES
- Han puesto en marcha una campaña para que los vecinos presenten alegaciones a la actualización de la ordenanza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma de asociaciones y colectivos antiparquímetros ha puesto en marcha una campaña para que los madrileños presenten alegaciones en los registros municipales a la actualización de la ordenanza que regula las tasas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) aprobada por el Gobierno municipal.
Según esta plataforma, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento actualizó a mediados del pasado mes de octubre esta ordenanza, algo que es habitual cada vez que se han subido las tasas del SER, pero denuncian que en esta ocasión se ha añadido una disposición adicional que, a su juicio, pretende legalizar "por medios irregulares" la ampliación de los parquímetros declarada nula por sentencia judicial.
Las asociaciones y colectivos antiparquímetros explican a través de un comunicado que esta disposición dice textualmente: "La Zona de Estacionamiento Regulado es la comprendida por todos y cada uno de los siguientes Barrios y Cascos Históricos", relacionando a continuación los mismos barrios que figuraban en el decreto del delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, de 2006, que ha sido declarado nulo por una sentencia judicial.
"De este modo pretenden legalizar la extensión del SER que fue declarada nula por un juzgado hace poco más de un mes (aunque el ayuntamiento la siga aplicando). Y se hace con total oscurantismo: ni una mención en las notas de prensa del Gobierno municipal y sin que haya llegado a los medios de comunicación", indican.
Por ello, animan a los vecinos, tanto de las zonas actualmente afectadas por la ampliación como de otros barrios potencialmente amenazados, a presentar alegaciones contra esta medida, "tanto por sus irregularidades formales como porque el Ayuntamiento sigue haciendo oídos sordos a las protestas de los vecinos que han expresado un rechazo rotundo a esta medida injusta e ilegal".
La plataforma ha colocado en su web ("www.parquimetrosfuera.org") un modelo de alegaciones para facilitarselo a los vecinos, y les anima a que lo entreguenen cualquier registro municipal antes del 26 de noviembre, cuando termina legalmente el plazo de presentación de alegaciones. Además, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto recogerá en su sede alegaciones hasta el 25 de noviembre para presentarlas de manera conjunta el último día del plazo.
Pedro Casas, portavoz de los vecinos de Carabanchel Alto, declaró a Servimedia que no confían en que Calvo atienda a estas alegaciones. "Si llevamos dos años y medio de muchas movilizaciones y no ha hecho caso, por un simple escrito pensamos que tampoco va a tenerlo en cuenta, pero por lo menos que quede constancia formal de que estamos en contra", indicó.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
M