LOS ANTIGUOS TRABAJADORES DE GIBRALTAR O SUS HEREDEROS COBRARÁN LAS PENSIONES ATRASADAS EN ABRIL DE 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 5.700 antiguos trabajadores andaluces de Gibraltar o sus herederos percibirán en abril de 2007 la revalorización de sus pensiones, para lo que el Gobierno español ha previsto una partida de 100 millones de euros en un sólo pago, que serán posteriormente reintegrados por el Tesoro británico.
El acuerdo es resultado de las negociaciones llevabas a cabo desde 2005 por el Foro de Diálogo de Gibraltar, en el que además de los gobiernos español y británico participan el Ejecutivo de la Roca y la Junta de Andalucía, según anunció hoy en el Parlamento el consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, que tildó de "gran logro" el abono de las pensiones.
Según explicó, antes de que concluya este año los antiguos trabajadores andaluces de Gibraltar o sus herederos recibirán una comunicación del Reino Unido en la que se les confirmará el pago de la percepción y la cuantía que les corresponde a cada uno de ellos.
Según informó la Junta, el pago de las pensiones, que no han sido revalorizadas desde hace 18 años, está previsto para el mes de abril de 2007, concretó.
El consejero de la Presidencia destacó que el "clima de diálogo y el impulso al entendimiento a tres bandas que ha propiciado el Gobierno de Zapatero ha supuesto un punto de inflexión, ya que con la participación de Gibraltar en este foro se han eliminado reticencias sobre posibles acuerdos entre España y Gran Bretaña".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
L