EL ANTIGUO PROGRAM DE FIESTAS DE RIVAS "NO SE AJUSTA A DERECHO", SEGUN UN PORTAVOZ MUNICIPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid) considera que el contrato que firmó el antiguo equipo socialista de Gobierno para las fiestas de la localidad "no se ajusta a derecho", según declaró a Servimedia un portavoz municipal.
El programa de las fiestas, que están programadas para los próximos 13, 14 y 15 de septiembre, incluía la actuación de Emilio Aragón, entre otrosartistas y, según la decisión municipal, el conocido "showman" no estará presente.
Según declaró a Servimedia el mismo portavoz municipal, la situación de bancarrota del ayuntamiento "nos impide hacer frente a un programa de festejos valorado en unos 10 millones de pesetas".
Además, señaló que José María Castel, ex concejal de Festejos, firmó un convenio con la empresa Espectáculos Gutiérrez sin pasar antes por la Comisión del Gobierno, "por lo que el contrato carece de validez".
Las ordenanas municipales conceden potestad a los concejales para gastar por debajo de las 500.000 pesetas y cuando superan esa cantidad debe haber una aprobación de la Junta de Gobierno.
No obstante, responsables municipales propusieron a la entidad promotora que elaborase otro proyecto más económico y que rebajase los 10 millones de pesetas de gastos a 5 millones.
La empresa, según informaron a esta agencia fuentes del ayuntamiento, que "hizo caso omiso de nuestra propuesta", les amenazó con poner "por naices" los escenarios. "Si ponen los escenarios, tomaremos las medidas oportunas", indicó el portavoz municipal.
ACTUARA DUNCAN DHU
El ayuntamiento de Rivas gastará unos cinco millones de pesetas para las fiestas de las urbanizaciones de la localidad, cantidad que será autofinanciada con publicidad, según fuentes del ayuntamiento.
Los festejos, que comienzan el próximo 13 de septiembre, tendrán como grupo estelar a Duncan Dhu, en sustitución de Emilio Aragón, así como distintas actividades infaniles.
La concejalía responsable del área destinará también 2,5 millones de pesetas entre las distintas asociacioens de vecinos, culturales y deportivas, para "conseguir una mayor participación popular".
"Queremos que todas las entidades participen organizando actos y competiciones entre los vecinos", concluyó el citado portavoz.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1991
N