EL ANTIGUO PENAL MILITAR DE SANTA CATALINA ALOJARA A INMIGRANTES NORTEAFRICANOS ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa cederá al Ayuntamiento de Cádiz la prisión militar del Castillo de Santa Catalina, que provisionalmente será utilizada para alojar a los emigrantes norteafricanos detenidos por entrar en España de forma ilegal, hasta que sean expulsados.
En el castilo, actualmente abandonado, será habilitado un centro de internamiento para que vivan en él los extranjeros mientras se les tramita el expediente administrativo de expulsión.
La utilización de la antigua prisión militar como albergue de inmigrantes ilegales será sólo provisional, ya que está previsto construir en Algeciras un centro especial para el alojamiento de estas personas.
Cuando quede definitivamente libre, el ayuntamiento dedicará el Castillo de Santa Catalina a centro de actividades culurales, de restauración y hostelería.
El Ministerio de Defensa también cederá a la ciudad el cuartel General Varela, situado en la zona céntrica de Cádiz, según informó hoy el alcalde, Carlos Díaz.
El programa de actuación urbanística en estos terrenos prevé dedicar a zona verde tres hectáreas, mientras que el ministerio mantendrá 16.200 metros cuadrados para uso administrativo y 11.600 para residencias.
En el cuartel General Varela tiene actualmente su sede la Brigada Número XXII. Cuando seproduzca la entrega, las tropas serán alojadas de forma provisional en el Centro de Instrucción de Reclutas de Camposoto, en San Fernando.
Las primeras gestiones de la ciudad para recuperar los terrenos militares comenzaron hace 11 años y aún no hay fecha fija para la cesión. En anteriores convenios, se permutaron los cuarteles que actualmente albergan la Facultad de Filosofía y Letras y el Hospital Militar, donde será construido el Rectorado de la universidad.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1991
C