LA ANTIGUA SEDE DE FALANGE ESPAÑOLA ACABA EN MANOS DE CUATRO BANCOS

MADRID
SERVIMEDIA

La antigua sede de Falange Española en Madrid ha acabado en manos de cuatro bancos. El edificio Alcalá 44, que en su día fue sede falangista, fue adjudiado ayer por el juzgado de primera instancia número 31 de Madrid a los bancos acreedores de Prima Inmobiliaria, propietaria del inmueble, por 4.155 millones de pesetas.

Fuentes del BCH, principal acreedor de la inmobiliaria del grupo Torras-Kio, explicaron hoy a Servimedia que todavía no está decidido si habrá cambios en el uso del inmueble, ya que tienen que ponerse de acuerdo los cuatro bancos.

En 1987, los cuatro bancos concedieron un préstamo de 4.500 millones de pesetas a Prima Inmobiliaria ara la remodelación del edificio Alcalá 44, de los que 2.500 fueron otorgados por el BCH a través del entonces Banco Hispano y del Hispano Hipotecario, 825 millones por el Commerzbank, 675 millones por el Banco Urquijo y 500 por el Banco de Jérez.

De los 2.500 millones, Prima Inmobiliaria tenía pendientes de pagar 4.115 millones, que es la cantidad por la que los bancos acreedores se han adjudicado el edificio.

Después de la suspensión de pagos de la inmobiliaria del grupo Torras-Kio, en diciembr pasado, el juzgado de primera instancia número 31 de Madrid sacó a subasta en tres ocasiones el edificio de Alcalá 44, subastas que quedaron desiertas. En las dos primeras el precio de salida fue de 7.965 y 5.973,7 millones, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1993
NLV