MADRID

LA ANTIGUA FÁBRICA BOETTICHER SE CONVERTIRÁ EN UN COMPLEJO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las instalaciones de la antigua fábrica Boetticher, en el distrito de Villaverde, actualmente abandonadas, se van a convertir en un centro de referencia europeo en el campo de la informática y las telecomunicaciones.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la modificación del Plan General que permitirá la transformación de esta parcela industrial, que ocupa una superficie de 68.782 metros cuadrados, y la rehabilitación de la nave, en desuso como consecuencia de la declaración de quiebra, en 1992, de la sociedad propietaria.

El proyecto "Banda Ancha" ha sido el ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento con el apoyo del Colegio de Arquitectos para reformar este complejo, presidido por la vieja nave industrial conocida como "la catedral" de Torroja.

El proyecto ganador propone una intervención respetuosa con la estructura original de la nave que albergará las salas de exposiciones permanentes y temporales. Las actividades expositivas son perfectamente compatibles con las características formales, espaciales y estructurales de la nave.

Los 10.000 metros cuadrados de edificabilidad de la nave Torroja, a los que hay que sumar otros 5.000 correspondientes a edificaciones anejas, se convertirán en un centro pionero en nuevas tecnologías que actuará como foco de reequilibrio y recuperación de la zona. Además, el ámbito contará con nuevos espacios verdes, viviendas y usos terciarios.

Un nuevo edificio en vertical, anexo a la nave, alojará las restantes actividades del centro tecnológico: vivero de nuevas empresas de base tecnológica, centros de servicios, salas de reuniones, aulas formativas, oficinas, sede de la Fundación, etcétera.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
L