ANTIGLOALIZACION. GONZALEZ APUESTA POR HACER "GOBERNABLE" LA GLOBALIZACION PARA NO AHONDAR LAS DIFERENCIAS ENTRE RICOS Y POBRES
- Augura que el de Génova "no será el único muerto" en esta "revolución"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Felipe González se refirió hoy al fenómeno de la globalización y destacó que está ahondando las diferencias entre ricos y pobres, por lo que consideró que lo que hay que hacer es "hacerla gobernable y ponerla al servicio del hombre".
En declaracones a la Cadena Ser, González manifestó que este fenómeno no es una alternativa sino una nueva realidad y que las alternativas están en cómo afrontarla. Para el ex presidente, estamos ante una nueva revolución similar a otras habidas en la historia, y en este caso, es "una revolución de la información, como gran causante de la nueva economía, más global y también más excluyente", subrayó.
Sobre las violentas protestas de los movimientos antiglobalización, como la que está teniendo lugar estos días enGénova, en donde ya se ha producido una muerte, el ex presidente socialista dijo que hay que distinguir "entre los violentos, los que se oponen a cualquier tipo de globalización, y los que pretenden que la globalización sea más humana".
A los violentos, destacó, hay que mantenerlos separados "porque hacen la violencia en cualquier sitio y no pueden ser un obstáculo" para la celebración de cumbres como la que estos días se celebra en Génova.
González auguró que los disturbios se seguirán producieno y "cada vez con más fuerza", que afectarán sólo a los países ricos y que el de ayer "no será el único muerto que dejen por el camino".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2001
L