Tribunales

Anticorrupción pide imputar al expresidente de los árbitros Sánchez Arminio en el ‘caso Soule’

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía Anticorrupción pide imputar al expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) hasta el año 2018, Victoriano Sánchez Arminio, en el ‘caso Soule’, tal y como había solicitado La Liga que había pedido que se investigara el presunto desvío de cocho millones de euros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Anticorrupción asume y solicita varias de las diligencias pedidas por La Liga, pero se opone que se investigue a la RFEF. En el ‘caso Soule’ se investigan presuntas irregularidades y pagos a Javier Enríquez, hijo del exvicepresidente de los árbitros Jose María Enríquez Negreria, por la RFEF, por un montante de 4.400 euros. La Liga quiere que se aclaren esos pagos, que considera injustificados.

Dentro de esta causa. la Intervención General del Estado (IGAE) indicó al juez que instruye el caso en la Audiencia Nacional, Alejando Abascal, que había detectado irregularidades en el pago de obras y construcción de varios campos de fútbol en España.

Al tiempo, la Fiscalía de Barcelona está investigando el pago de más de 1,7 millones de euros desde el Fútbol Club Barcelona al ‘exnúmero dos’ de los árbritros José María Enríquez Negreira.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2023
SGR/gja