ANTICORRUPCION. IU ACUSA AL GOBIERNO DE "MALHERIR" LA SEPARACION DE PODERES A TRAVES DEL "FISCAL GENERAL DEL AZNARISMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, lamentó hoy que "Montesquieu está saliendo muy malherido con los ataques del Gobierno a la base misma de la democracia: la división de poderes", perpetrados con la connivencia del "fiscal general del azarismo", Jesús Cardenal.
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz salió en defensa del fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, quien defiende su derecho a investigar la crisis de la Asamblea de Madrid en contra del criterio del fiscal general del Estado, que ha bloqueado la denuncia interpuesta por Izquierda Unida.
"Con todas las leyes en la mano y todos los reglamentos, Jiménez Villarejo tenía que haber iniciado esa investigación inmediatamente a partir de la denuncia que le entregamos, pro eso no ha sido así, el señor Cardenal, como fiscal general del Gobierno o del aznarismo ha impedido todo tipo de investigación, aunque el titular de Anticorrupción ya tenía un plan hecho, como corresponde", recalcó.
"Con toda esta situación, el Gobierno ataca a Montesquieu, ataca la división de poderes. Tenemos el Parlamento absolutamente neutralizado, tenemos el poder judicial bastante intervenido, incluso se les dicta lo que tienen que hacer, con un CGPJ que está marcando los nuevos magistrados dl Tribunal Supremo desde un punto de vista ideológico", insistió.
Finalmente, Alcaraz coincidió también con el fiscal Anticorrupción en sus críticas al Pacto de Estado por la Justicia, y calificó como un "gran error" que el PSOE lo suscribiera, y arremetió contra el PP, que "actúa muchas veces con vocación de partido único, de partido totalizante, porque la mayoría absoluta ha sido absolutamente perjudicial para este país".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2003
E