ANTICONCEPTIVO MASCULINO. LA IGLESIA MANTIENE SU OPOSICION A LOS ANTICONCEPTIVOS, MASCULINOS O FEMENINOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Iglesia católica mantiene una postura contraria a los anticonceptivos, ya sean masculinos o femeninos, por lo que también se opone al nuevo sistema de anticoncepción masculino mediante inyecciones semanales.

El secretario general de la Confeencia Episcopal Española, José Sánchez, eludió hoy en declaraciones a Servimedia opinar sobre las repercusiones de un nuevo método anticonceptivo para los varones, aunque recordó que la Iglesia valora la utilización de los anticonceptivos en función del fin que se les otorgue.

Monseñor Sánchez señaló que en el caso de la píldora femenina, "si la píldora es para regular los ciclos es distinta de una pildora abortiva o anticonceptiva".

Este tipo de matices provocó el pasado mes de febrero una imporante polémica en Francia, ya que se interpretó que un documento de la Comisión Social del episcopado francés apoyaba el uso del preservativo para prevenir el sida.

Sin embargo, moseñor Sánchez reiteró que la postura de la Iglesia en relación a los anticonceptivos "es una cosa más que conocida", al margen de que se trate de métodos para mujeres o para varones.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1996
GJA