ETA

EL ANTICICLÓN DOMINARÁ LA MAYOR PARTE DE LA PENÍNSULA DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

El sol y las temperaturas estables serán las tónicas dominantes en la mayor parte de la península durante los últimos días del año y los primeros de 2008, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

Para el sábado 29, lo más destacado es un frente frío, no muy activo, que entrará por el noroeste peninsular y se desplazará por el tercio norte hasta el domingo.

Este frente generará precipitaciones débiles y moderadas a su paso y un descenso de las temperaturas diurnas y ligero ascenso de las mínimas, con la cota de nieve por encima de los 1.500 metros el día 29 y descendiendo el día 30 a 1.200 en el noroeste y 900 en el noreste. Habrá posibilidad de precipitaciones débiles en Baleares y Canarias también el domingo.

Para el lunes 31 y el 1 y 2 de enero, los meteorólogosprevén un predominio de la situación anticiclónica con posibilidad de precipitaciones débiles en Galicia y Baleares el día 31.

En las últimas horas del día 1, es posible que una perturbación afecte a Galicia, que se extendería el día 2 a la vertiente occidental peninsular. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y sin que se esperen episodios de viento fuerte.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
JRN