EL ANTICICLON SE ASIENTA EN LA PENINSULA

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo soleado predominará en la península durante los próximos días, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), que prevé para esta semana cielos poco nubosos o despejados, salvo en el noroeste, donde podrán registrarse precipitaciones débiles o localmente moderadas.

Durante los próximos días 5, 6 y 7 habrá bancos de niebla en la península y Baleares y chubascos en Canaris, débiles localmente, persistentes y con algunas tormentas de nieve por encima de los 2.000 metros.

Las temperaturas en esos tres días descenderán moderadamente en Canarias. En el resto de España, se registrarán ascensos moderados mañana, para bajar el próximo jueves en la mitad norte peninsular. Los vientos serán fuertes del suroeste en el noroeste peninsular, tendiendo a disminuir ligeramente. En Canarias serán moderados a fuertes del sureste.

Para los días 8, 9 y 10 de enero, las previsiones ndican posibilidad de precipitaciones débiles en Canarias y en el noroeste peninsular. Los bancos de niebla tenderán a disminuir y las temperaturas se mantendrán sin cambios o con cambios muy ligeros. Los vientos fuertes en Canarias y en el noroeste peninsular tenderán a disminuir.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1999
J