BALEARES

ANTICH REITERA A UNIÓ MALLORQUINA QUE CESE A SU PORTAVOZ EN EL PARLAMENT

- Bartomeu Vicens está imputado por presunta corrupción en el "caso Son Oms"

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La portavoz del Govern balear, Joana Barceló, confirmó este mediodía que el presidente Francesc Antich ha reiterado a su socio de Gobierno, Unió Mallorquina (UM), el cese de Bartomeu Vicens como portavoz del grupo y como diputado autonómico.

Vicens, imputado por presunta corrupción por la Fiscalía Anticorrupción en el "caso Son Oms", ya no ejerce de portavoz pero mantiene su propósito de seguir como parlamentario en el Grupo Mixto.

Barceló, en la rueda de prensa habitual en el Consolat del Mar (sede de la Presidencia del Govern) tras la reunión del Consejo de Gobierno, avanzó que "hemos reiterado la petición a UM" sobre el futuro político de Vicens en la Cámara balear.

Al mismo tiempo, Barceló hizo "una llamada a la prudencia ya la tranquilidad" en relación con esta cuestión. No en vano, está en peligro la continuidad del actual gobierno de coalición, pues con Vicens en el Grupo Mixto, como pretende, Antich quedaría en minoría frente al PP.

De igual modo, Barceló aseguró que "no hay una reunión prevista de la comisión seguimiento del pacto", aunque admitió que las partes "estamso en permanente contacto. La relacion es fluida y constante, y esperamos la resolución (del problema) por parte de Unió Mallorquina

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2008
L