FINANCIACIÓN CCAA

ANTICH PIDE QUE SE CORRIJAN LAS "INJUSTICIAS" HACIA BALEARES EN EL NUEVO SISTEMA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Baleares, Francesc Antich, afirmó hoy que, en materia de financiación autonómica, "se trata de corregir las injusticias porque hemos perdido mucha financiación por el camino, tenemos 21 puntos menos que la media española en financiación per cápita y queremos igualdad con otras comunidades autónomas".

Antich hizo estas declaraciones tras reunirse en Madrid con la ministra de Economía, Elena Salgado, para hablar del nuevo sistema de financiación autonómica de cara al próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Según el presidente autonómico, falta por contemplar el peso de la población en el nuevo sistema, la insularidad y la corresponsabilidad fiscal.

En cuanto a cantidades económicas, "nadie ha hablado de cifras, creo que no es oportuno hablar de ello en este momento de la negociación y no nos conviene a nosotros". "No hemos conseguido nuestras pretensiones, queremos seguir negociando y que el acuerdo llegue pronto", añadió.

Antich considera que "el bienestar social es uno de los principales objetivos del actual sistema y se trata de que Baleares esté en las mismas condiciones que otras comunidades autónomas".

"La vicepresidenta no da por cerrada la negociación, vamos a negociar hasta el último minuto, la voluntad de ambas partes es llegar a un acuerdo", dijo.

Finalmente, insistió en que "todo el mundo ha reconocido la injusticia que ha padecido Baleares durante la vigencia del sistema de financiación y estos mensajes, que agradecemos mucho, esperamos que se materialicen" en hechos concretos.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
I